miércoles, 19 de enero de 2011

Cómo dejar de fumar (continuación)

 La inteligencia humana tiene varias facultades.Una de ellas es la de imaginar. Básicamente utilicé la imaginación, pero, debo admitir, secundada por otras facultades o capacidades como lo son el lenguaje, el pensamiento, la memoria . El pensamiento para analizar  toda la situación, naturalmente. Para ayudarme a comprender qué es lo que está sucediendo conmigo, para buscar estrategias. El lenguaje, para ordenar, guiar. Es el vehículo del pensamiento. Es el vocero de ese gobierno mental. Es el líder del acto de la sugestión. No crean que estoy hablando de autohipnosis. Pero sí, tiene que haber algo de autosugestión cuando me digo, por ejemplo :  En treinta días, a contar de mañana, dejaré de fumar para siempre.    Sin embargo, lo sustancial, y es lo que hace atractivo mi sistema, es que , al fin y al cabo solo utilizo el simple y sencillo acto  consciente de imaginar. Sí, uso la autosugestión antes y durante el tiempo planificado, pero no cuando llega la hora final. Aquí vamos : habiendo dado el primer y más importante de los pasos, me refiero al que por voluntad propia decide dejar el vicio, se debe fijar una fecha para ello. Hay personas que son capaces de dejarlo de inmediato, o de un día para otro, como dicen. En este sistema emplearemos 30 días, pero pueden ser 20, 10 o menos. Depende de usted. Los 30 días son para ir de a poco desintoxicándose, para preparar al cuerpo saturado de nicotina, a andar solo, sin muletas...Quiero que sepa usted que fui un fumador empedernido, que una noche no tenía cigarros y salí desesperado a buscar las sucias colillas botadas en la calle. Con mis dedos, amarillos por las huellas  del tabaco, temblando de ansiedad,armaba groseros y hediondos cigarrillos que luego aspiraba con desesperación. Ya tenemos fijada la fecha. Márquela en el calendario, en su mente, en donde sea.  Podría hacer algunos letreros y distribuirlos en la casa. Uno en el dormitorio, otro en el baño. Puede hacer el desafío solo, o con la participación de la familia. Empezamos mañana.Ahora, vaya al fondo del patio y fúmese ese cigarro que lo está llamando pero que sepa el muy bribón ( me refiero al cigarro) que sus días están contados (como en las novelas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario